Estalla bomba en autobús escolar: 11 muertas

Todas las víctimas eran alumnas de una universidad; también hay 19 lesionadas.

|
Tras el atentado a personas en este autobús, se registró otro en un hospital, en ambos casos en Quetta. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUETTA, Pakistán.- Una bomba colocada en un autobús de una universidad para mujeres en Pakistán mató este sábado a 11 alumnas e hirió a otras 19 en el sudoeste del país, informaron las autoridades.

Mientras familiares y amigos de las víctimas se reunían en el hospital al que éstas habían sido trasladadas se registró otra explosión, seguida de una lluvia de balas que causó que los transeúntes huyeran del lugar, informa The Associated Press.

Los ataques en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, suceden horas después de que islamistas destruyeron una mansión histórica en una provincia que en su momento llegó a ser hogar del fundador del país.

Mir Zubair Mahmood, un jefe de la Policía paquistaní, indicó que la detonación, incendió el autobús. Las imágenes por televisión mostraron un armatoste calcinado con piezas de metal retorcidas y trozos de ropa de mujer.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido los ataques del sábado que subrayaron la violencia que sigue plagando la provincia.

Detonación en hospital

La segunda explosión ocurrió en un hospital al que habían sido trasladadas las mujeres heridas. El jefe de la Policía y el secretario de la provincia habían llegado al lugar cuando se registró la detonación en un pasillo de la sala de emergencias del hospital, dijo Fayaz Sumbal, un policía de alto rango en Quetta. Sumbal agregó que al menos otras cuatro personas resultaron lesionadas.

La destrucción de la histórica mansión asociada con Muhammad Alí Jinnah, a quien los paquistaníes conocen como Se le conoce como Quaid-i-Azam ("gran líder") causó enojo por todo el país. Jinnah vivió en esa casa antes de su muerte en 1948, un año después de haber llevado a Pakistán a la independencia.

Agresores a bordo de motocicletas colocaron bombas en la residencia del siglo XIX en el poblado de Ziarat para luego prenderle fuego, informó el policía Asghar Alí Yousufzai.

Tres bombas detonaron, generando el incendio que destruyó el edificio, agregó Yousufzai. Los agresores además mataron a tiros a un guardia de seguridad en el exterior de la residencia, que había sido convertida en un museo sobre Jinnah.

La Policía halló seis explosivos sin detonar horas después de que los bomberos extinguieron el incendio, dijo Yousufzai.

La provincia es lugar de actividades islámicas y de la insurgencia étnica nacionalista.

Lo más leído

skeleton





skeleton