24 de Septiembre de 2018

Mundo

Estalla bomba en la Universidad de Yemen

El ataque, que dejó tres estudiantes muertos, se produjo durante una ceremonia de donación de fondos a favor del movimiento rebelde de los hutíes.

arios yemeníes inspeccionan el lugar de una explosión en la Universidad de Saná. (EFE)
arios yemeníes inspeccionan el lugar de una explosión en la Universidad de Saná. (EFE)
Compartir en Facebook Estalla bomba en la Universidad de YemenCompartir en Twiiter Estalla bomba en la Universidad de Yemen

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos tres estudiantes yemeníes murieron y un número indeterminado resultó herido hoy al explotar una bomba en la Universidad de Saná, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El atentado se produjo durante una ceremonia de donación de fondos a favor del movimiento rebelde de los hutíes, que controla todas las dependencias de la Universidad de Saná desde que ocupó la capital el 21 de septiembre de 2014.

Las primeras investigaciones indican que el artefacto explosivo fue colocado debajo de un asiento del salón Gamal Abdel Naser, en la Facultad de Literatura, donde se celebraba el acto.

Este atentado se produce después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) perpetrara ayer dos ataques en la ciudad de Adén, en el sur del país, que causaran la muerte a más de 40 aspirantes a ingresar en el Ejército del país.

Los grupos extremistas han ganado terreno en el Yemen aprovechándose del vacío de poder provocado por el actual conflicto entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuentan con el apoyo de una coalición militar árabe, liderada por Arabia Saudí.

El portavoz de los hutíes, Mohamed Abdesalam, advirtió ayer de que la infiltración de yihadistas en los aparatos de seguridad en las zonas sureñas se debe "al caos y la ocupación" de la coalición árabe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios