Estalla carro-bomba en transitada calle de Bagdad

Más de 17 personas murieron y 35 resultaron heridas este martes al estallar un vehículo lleno de explosivos en la Ciudad de Sadr.

|
Un hombre camina por el lugar en el que un coche bomba explotó ayer lunes, en el distrito Kadhimiyah de Bagdad, Irak. EFE/Archivo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Por lo menos 17 personas murieron y 35 resultaron heridas este martes al estallar un vehículo lleno de explosivos en una transitada calle de Bagdad, informaron las autoridades, según informó Associated Press.

El suceso ocurrió en Ciudad Sadr, una zona del este de la capital iraquí.

Fuentes hospitalarias confirmaron la cifra de víctimas.

Apenas ayer lunes, 32 personas, entre ellas 30 militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), murieron y otras ocho resultaron heridas en dos ataques en diferentes zonas de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes.

Los integrantes del EI murieron durante un bombardeo aéreo perpetrado por helicópteros del Ejército iraquí en la localidad de Duluiyah, ubicada a 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Agregó que en el ataque, dirigido contra una reunión de militantes cerca del aeropuerto de la ciudad, también fueron destruidos dos tanques y diez vehículos armados con ametralladoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton