14 de Noviembre de 2018

Mundo

Control militar en el Líbano sufre ataque con coche bomba

El brazo en el Líbano del Frente Al Nusra -filial de la organización terrorista Al Qaeda que opera en Siria- reivindicó en Twitter el ataque.

Las Fuerzas Armadas dijeron que el atentado estaba dirigido contra ellos con el fin de intimidar y sembrar el caos. (EFE)
Las Fuerzas Armadas dijeron que el atentado estaba dirigido contra ellos con el fin de intimidar y sembrar el caos. (EFE)
Compartir en Facebook Control militar en el Líbano sufre ataque con coche bombaCompartir en Twiiter Control militar en el Líbano sufre ataque con coche bomba

EFE
BEIRUT, Líbano.- Un coche bomba estalló hoy cerca de un puesto de control del Ejército libanés en el puente Al Assi, en la ciudad nororiental de Hermel, y causó la muerte de al menos dos militares y un civil, según fuentes oficiales.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), dos oficiales del Ejército libanés y un ciudadano, identificado como Mohamed Dib Ayub, murieron en el atentado, que causó también 15 heridos leves.

El brazo en el Líbano del Frente Al Nusra -filial de la organización terrorista Al Qaeda que opera en Siria- reivindicó en Twitter el ataque, según informó la ANN.

Sin embargo, no mencionó si el Ejército era el objetivo último del atentado, sino que se limitó a señalar que el ataque tenía como blanco "la región de Hermel", feudo del grupo chií Hizbulá.

En un comunicado, el Ejército confirmó que un militar exigió al terrorista suicida inspeccionar el coche todoterreno que conducía, y que aquel detonó los explosivos en ese momento.

Las Fuerzas Armadas agregaron que seguirán pagando el precio por su lucha contra el terrorismo y por imponer la paz civil y dijeron que el atentado estaba dirigido contra ellos con el fin de intimidar y sembrar el caos.

Mientras, el ministro de Sanidad, Wael Bu Faur, lanzó un llamamiento a los centros hospitalarios para que reciban a las víctimas y aseguró que puso los medios de su ministerio a su disposición.

La explosión causó un incendio, que está siendo sofocado por equipos de bomberos y de la defensa civil.

Para la cadena de televisión Al Manar, órgano de Hizbulá, el lugar donde se produjo el atentado es "estratégico".
En los últimos meses, Hermel, considerada como un bastión de Hizbulá, ha sido escenario de numerosos atentados, al igual que los barrios del sur de Beirut.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios