Estalla granada en restaurante

Deja 10 heridos el ataque terrorista en el negocio Tandoori, al sur de la ciudad de Mombasa.

|
Manchas de sangre en el suelo tras un atentado con granada en un negocio en Kwale, Kenia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOMBASA, Kenia.- Diez personas resultaron heridas este jueves en un ataque terrorista con granada en un restaurante al sur de la ciudad costera de Mombasa, indicó un funcionario keniano, informa The Associated Press.

Varios testigos aseguraron que seis víctimas resultaron heridas de gravedad, publica Efe.

Evans Achoki, inspector del Condado de Kwale, dijo que uno de dos hombres que viajaban en una motocicleta lanzó una granada contra los clientes del restaurante Tandoori del área de Diani. Los agresores huyeron antes de que la policía llegara al lugar, informa The Associated Press.

Achoki dijo que las autoridades desconocen quiénes son los responsables del atentado.

Todos los heridos en la explosión se encuentran en estado estable y han sido trasladados a un hospital local, según el comandante de la Policía en la región, Agrey Adoli, que confirmó que no se ha detenido a nadie hasta el momento en relación con el ataque.

"Nuestros expertos están allí (en el lugar de la explosión) para saber quién tiró la granada", dijo Adoli, citado por el digital keniano "Standard".

Cadena de atentados

En el más reciente ataque terrorista en Kenia, seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque con granada contra un minibús de transporte público perpetrado por desconocidos en Nairobi. 

Kenia ha sido escenario de varios ataques terroristas desde que el país envió soldados a Somalia en 2011 para combatir a rebeldes islámicos de al Shabab, aliados a la red terrorista al Qaeda. 

En septiembre de 2013, el grupo al Shabab se responsabilizó de un ataque en el Centro Comercial Westgate de Nairobi que dejó 67 muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton