21 de Septiembre de 2018

Mundo

Estalla y arde edificio de NY

(Actualización) Se estima que hay 12 heridos; el fuego fue provocado por la explosión en un edificio en la Segunda Avenida y la calle Séptima.

Una explosión seguida de un incendio se registró en la Segunda Avenida de East Village en Nueva York. (Tomada de @NYScanner)
Una explosión seguida de un incendio se registró en la Segunda Avenida de East Village en Nueva York. (Tomada de @NYScanner)
Compartir en Facebook Estalla y arde edificio de NYCompartir en Twiiter Estalla y arde edificio de NY

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Hace unos minutos se registró una explosión en un edificio cerca de la Segunda Avenida y la calle Séptima, en Nueva York.

Bomberos de la ciudad intentan apagar el incendio provocado por el estallido, publica The Associated Press.

Más de 200 bomberos están atendiendo el incendio que ha causado la explosión en el edificio de cinco pisos. Pese a los esfuerzos de los bomberos, el fuego está propagándose rápidamente, según los testigos.

El incendio ha sido catalogado con la septima  categoría confome a su gravedad.

Varias personas, entre ellas bomberos, quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio. Por el momento, dos bomberos permanecen desaparecidos, según New York Buff Post.

Los heridos

Finalmente el edificio del barrio neoyorquino de East Village se derrumbó y hay una docena de heridos. 

En los bajos del edificio había un restaurante de sushi en donde se produjo la explosión, al parecer por una fuga de gas, según medios locales, aunque no ha sido confirmado oficialmente.

Las llamas consumieron rápidamente el inmueble, generaron primero un colapso de su interior y luego se derrumbó la pared frontal. Además, las llamas estaban afectando a otro edificio del costado, que estaba derrumbándose parcialmente.

Fuentes de los bomberos informaron que el saldo provisional de heridos es de doce, de ellos tres en estado grave, pero no se descarta que entre los escombros puedan haber quedado otras personas.

Informes iniciales de medios locales daban cuenta de una treintena de heridos, pero el dato no ha sido confirmado por las autoridades.

Se desconoce cuántas personas había en el interior del edificio donde se produjo la explosión. Los bomberos están pidiendo a personas que tenían parientes en el lugar que los contacten para asegurarse de que están bien, y, si no, que alerten a la Policía.

En el lugar están trabajando cerca de cien bomberos. La zona está acordonada por la Policía y se está impidiendo el tráfico en un diámetro de catorce calles respecto al punto de la explosión.

(Con información de The Associated Press, Efe y rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios