Capturan al autor de matanza en Estambul

Medios turcos indican que el sospechoso del ataque al exclusivo club Reina fue detenido durante un operativo.

|
La prensa turca difunde la fotografía del autor de la masacre en el club Reina de Estambul. Su identidad no ha sido revelada. (Depo Photos via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- La policía capturó el lunes por la noche al supuesto pistolero que mató a 39 personas en un ataque contra un club nocturno en Estambul durante las celebraciones de Año Nuevo, de acuerdo con medios noticiosos turcos.

La agencia noticiosa privada Dogan y otros medios dicen que el sospechoso fue capturado el lunes en el distrito de Esenyurt de Estambul durante un operativo policial, de acuerdo con The Associated Press .

El grupo Estado Islámico ha reivindicado el ataque, y dijo que fue en represalia por las operaciones militares turcas en el norte de Siria.

El ataque en el club Reina en Ortaköy, un selecto local frecuentado por la clase alta y extranjeros, dejó 39 personas muertas y al menos 70 heridas.

El atentado se produjo durante un período de extensión de medidas de seguridad en la ciudad, con 17 mil policías de servicio, después de varios ataques terroristas en los últimos meses, como el atentado del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul el 28 de junio de 2016 que mató a 48 personas, y un atentado con bomba en la Arena Vodafone el 10 de diciembre de 2016 que mató a 44.

Según el dueño de Reina, las medidas de seguridad en el club nocturno habían aumentado durante los diez días anteriores después de que los oficiales de inteligencia estadounidenses advirtieran sobre un ataque durante las vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton