Estampida en Angola dejan decenas de muertos

Las celebraciones de Año Nuevo en el país africano arrojaron saldos fatales de alrededor de 60 muertos, entre ellos varios niños, y unos 200 heridos.

|
Los hospitales atienden a las víctimas del incidente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Diez personas, entre ellas cuatro niños, murieron al producirse una estampida durante una reunión religiosa en un estadio deportivo de Luanda, la capital de Angola, indicó la prensa local.

Ciento veinte personas también resultaron heridas, informaron el martes las autoridades, según las citó la agencia noticiosa Angop. El incidente ocurrió en la Nochevieja al reunirse decenas de miles de personas en el estadio y generarse una oleada de pánico, informa AP.

Faustino Sebastiao, portavoz del departamento nacional de bomberos, dijo que los muertos fallecieron aplastados y asfixiados. La Iglesia Universal del Reino de Dios, un grupo evangélico fundado en Brasil, fue la organizadora del evento en la nación sudafricana.

En Costa de Marfil, el presidente Alassane Ouattara, decretó hoy tres días de luto nacional por las víctimas de la estampida que se produjo la víspera del Año Nuevo en Abiyán, que dejó un saldo de 61 personas muertas y más de 200 heridas.

El trágico incidente se produjo pasada la medianoche al término de un espectáculo de fuegos artificiales y luces para conmemorar el Año Nuevo en un estadio en Abiyán, la ciudad principal y capital económica del país africano.

Lo más leído

skeleton





skeleton