22 de Septiembre de 2018

Mundo

China: estampida deja 35 muertos

La tragedia sobrevino durante las celebraciones de la llegada del Año Nuevo.

Una estampida en China dejó saldo de al menos 35 muertos. (Milenio Digital)
Una estampida en China dejó saldo de al menos 35 muertos. (Milenio Digital)
Compartir en Facebook China: estampida deja 35 muertosCompartir en Twiiter China: estampida deja 35 muertos

Agencias
SHANGHAI, China.- Una estampida registrada durante las celebraciones de Año Nuevo causó la muerte de 35 personas en Shanghái, informaron autoridades municipales.

En un comunicado, el Gobierno de Shanghái dijo que otras 42 personas resultaron lesionadas durante el caos que se registró una media hora antes de la medianoche.

Los hechos ocurrieron en el área ribereña de la ciudad conocida como Bund, la cual puede atestarse de espectadores durante eventos importantes.

CCTV America, la versión estadounidense de la televisora estatal China Central Television, publicó un video de las calles de Shanghái después de la estampida, en el que se pueden ver pilas de zapatos entre los despojos.

Una fotografía del lugar difundida por la agencia estatal de noticias china Xinhua muestra a por lo menos una persona intentanto reanimar un hombre sin camisa, mientras otras personas yacen tiradas cerca. Otra imagen muestra la zona acordonada por la policía.

La causa de la estampida está siendo investigada, decía un reporte de Xinhua, citada por la agencia The 
Associated Press

La semana pasada, el periódico Shanghai Daily reportó que el tradicional conteo de fin de año en Bund, que normalmente atrae a unas 300 mil personas, había sido cancelado, al parecer por problemas de control de multitudes. El reporte decía que se realizaría una versión "achicada" del evento, pero que no estaría abierta al público.

La estampida parece haberse registrado cerca de esa área.

"Algunas personas se han caído", advirtió la policía de Shanghái en Weibo, un servicio similar a Twitter, y exhortó a los asistentes a obedecer a las autoridades y dejar el lugar sin empujarse.

El gobierno de la ciudad de Shanghái difundió fotos por internet en las que el alcalde acude al hospital local a visitar a las víctimas.

Mientras tanto, la historia más importante en el portal web de Xinhua no era la estampida, sino el mensaje de Año Nuevo del presidente Xi Jinping. La historia de la estampida en chino seguía ocupando sólo dos párrafos en el portal de Xinhua horas después de los hechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios