Esteban Lazo, nuevo presidente del Parlamento de Cuba

Uno de los políticos de raza negra que más alto ha llegado en la dirección del país.

|
Esteban Lazo Hernández (c), es uno de los hombres fuertes del Partido Comunista de Cuba. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- Esteban Lazo, hasta ahora uno de los vicepresidentes del Consejo de Estado de Cuba, fue elegido hoy presidente de la Asamblea Nacional de la isla (parlamento unicameral), en sustitución de Ricardo Alarcón, quien ocupó ese puesto durante 20 años, informaron medios oficiales.

Lazo Hernández, de 69 años, es uno de los hombres fuertes del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) y miembro del selecto Buró Político de la organización y de su Secretariado donde se encarga del área ideológica.

Su designación se produjo en la sesión de la Asamblea Nacional de Cuba, que en esta misma jornada ratificará previsiblemente a Raúl Castro como presidente del país.

Los diputados de la Asamblea cubana ratificaron además a Ana María Mari Machado como vicepresidenta del parlamento y a Miriam Brito para el cargo de secretaria, responsabilidades a las que accedieron en la pasada legislatura.

De este modo, la Asamblea Nacional de Cuba confirma el relevo en su presidencia y Esteban Lazo se convierte en el sexto presidente de la historia de la institución.

Reemplaza al destacado dirigente Ricardo Alarcón, que presidió la Asamblea cubana desde 1993 y que ahora se dedicará a la campaña por la liberación de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, según comentó recientemente.

Esteban Lazo, nacido en Jovellanos (Matanzas, Cuba) el 26 de febrero de 1944 en el seno de una familia campesina extremadamente pobre, es uno de los políticos de raza negra que más alto ha llegado en la dirección del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton