Engañosa estrategia de reclutamiento del Estado Islámico

Muchos no saben que la labor propagandística de la organización tiene una cara aparentemente más amable que los videos de cruentos asesinatos.

|
El Estado Islámico muestra que puede ofrecer una vida de lujos a sus reclutas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MOSCÚ, Rusia.- Por las redes sociales circulan numerosas fotos y videos que muestran a niñas y niños sonrientes, así como a 'novias' de la yihad, armadas y felices. 

En otras imágenes se pueden ver a mujeres cubiertas de negro de pies a cabeza posando alrededor de coches de lujo. 
Aparecen madres que pasean con sus hijos por las calles y grupos de niños jugando.

Circulan también fotos de grupos de 'hermanos' sonrientes bañándose (vestidos) en una piscina, así como de las 'bondades' que les esperan a los potenciales yihadistas en el Califato: hamburguesas, deliciosos postres, bonitas mezquitas y modernas ciudades. 

Estas imágenes son un intento de difundir una imagen de 'normalidad' e incluso de cierto glamur de la vida dentro del Estado Islámico, denuncia el diario británico 'The Independent'. La estrategia sirve como instrumento de reclutamiento, puntualiza el rotativo.

"Mucha propaganda de este tipo es importante para el mensaje general del grupo, para la imagen que el Estado Islámico intenta proyectar de sí mismo. Quieren mostrar que no son simplemente un grupo yihadista combatiente, sino que están estableciendo un Estado, quieren presentar el Estado Islámico como una utopía, tal y como se autoproclama", comentó al diario Charlie Winter, un investigador de Quilliam, una institución británica de estudios antiterroristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton