23 de Septiembre de 2018

Mundo

100 mil soldados de la OTAN 'aplastarían' al Estado Islámico

Especialistas consideran que hay que prestar más atención a las regiones donde aparecen nuevos gérmenes yihadistas, como Afganistán, Libia o Yemen.

Integrantes del ejército sirio durante una batalla contra milicianos del Estado Islámico, muy cerca de Palmira, en Siria. (AP/Archivo)
Integrantes del ejército sirio durante una batalla contra milicianos del Estado Islámico, muy cerca de Palmira, en Siria. (AP/Archivo)
Compartir en Facebook 100 mil soldados de la OTAN 'aplastarían' al Estado IslámicoCompartir en Twiiter 100 mil soldados de la OTAN 'aplastarían' al Estado Islámico

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- 'La única manera de derrotar al terrorismo es enviar 60 mil -70 mil soldados de la OTAN y limpiar el territorio de Raqa a Mosul eliminando a todos los milicianos del Estado Islámico. Otra manera no existe', ha manifestado el exministro de Exteriores de Israel Avigrod Lieberman, informa Ria Novosti citando al servicio de prensa del político.

'Sino, ¿para qué necesitamos una organización tan poderosa como el bloque de la OTAN? Las posibilidades militares del EI son ridículas en comparación con el poderío de la OTAN', ha insistido Lieberman en un discurso publicado en su página oficial. ¿Qué pueden contraponer 20 mil-40 mil bandidos a un cuerpo de 100 mil soldados de la OTAN si este llega a su sede en Raqa y Mosul?, pregunta, informa el sitio Actualidad RT. 

Asimismo, el político ha comparado la búsqueda de terroristas sueltos en Bélgica con una 'caza de mosquitos', mientras que sostuvo la necesidad de 'resecar las ciénagas'.

Mientras tanto, el presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación Empresarial con los Países Árabes, Vyacheslav Matúzov, ha señalado que 'el plan de Lieberman es completamente ilógico, poco realista, y que es poco probable que lo apoye la comunidad internacional y, ante todo, el Consejo de Seguridad de la ONU'.

'Hoy se ha escogido la estrategia y la táctica correcta sobre cómo combatir al EI. Esta estrategia ya da resultados: los terroristas sufren derrotas en todos los frentes', ha manifestado Matúzov a 'Svobodnaya Pressa'. Asimismo, ha indicado que ahora hay que prestar más atención a las regiones donde aparecen nuevos gérmenes del EI, como Afganistán, Libia, Yemen. 'Es allí donde pueden huir los milicianos al sufrir la inminente derrota en Siria e Irak', ha advertido.

Al mismo tiempo, Matúzov ha indicado que Israel está preocupado por el afianzamiento de los países árabes vecinos y su 'llamada se dirige al gobierno estadounidense para que cambie su comportamiento'. 'Pero es poco probable que la comunidad internacional abandone el plan de apoyo al Ejército sirio', ha agregado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios