Se estrella avión militar en Venezuela

El accidente se registró la noche del jueves, después de que se detectó el ingreso de una aeronave ilícita por el noroccidente del país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Un avión militar tipo Sukhoi se estrelló la noche del jueves en la región de la frontera colombo venezolana tras la detección de una aeronave ilícita que ingresó por el noroccidente del país, anunció el gobierno.

Una aeronave Sukhoi-30, tripulada por dos capitanes de la Fuerza Aérea venezolana, se precipitó a tierra alrededor de las 21:00 horas del jueves en una región de la frontera con Colombia y se desconoce la situación de sus dos pilotos, indicó el Ministerio de la Defensa en un comunicado.

De acuerdo con The Associated Press, los pilotos fueron identificados como los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García.

El avión militar sufrió el accidente tras la detección de una "aeronave ilícita" que ingresó al espacio aéreo venezolano por la región noroccidental rumbo al límite fronterizo con Colombia, precisó el comunicado.

Las tensiones entre Caracas y Bogotá han desatado un éxodo de entre 15 mil y 20 mil colombianos que vivían en Venezuela

Una junta investigadora fue activada de inmediato para determinar las causas del accidente y tomar las medidas para ubicar a los pilotos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, expresaron su pesar por el accidente a través de sus cuentas de Twitter.

Gran parte de la frontera de dos mil 200 kilómetros que comparten Venezuela y Colombia está bajo medidas especiales que incluyen el reforzamiento de la presencia militar luego que el gobierno cerró los pasos fronterizos y estableció un estado de excepción en algunos municipios para combatir el contrabando y otras actividades ilícitas.

Las acciones del gobierno venezolano desataron una crisis diplomática y fronteriza con Colombia que ya alcanza a casi un mes. Maduro espera reunirse con su par colombiano Juan Manuel Santos el próximo lunes en Quito para evaluar la crisis.

El presidente venezolano ordenó el 19 de agosto el cierre de algunos pasos fronterizos en el estado suroccidental del Táchira, así como la deportación masiva de más de mil colombianos sin residencia legal a raíz de un ataque que sufrieron tres militares y un civil en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira cuando realizaban operaciones de combate al contrabando.

En las últimas dos semanas el gobierno venezolano extendió los cierres de los pasos fronterizos a los estados Zulia y Apure donde se establecieron estados de excepción en trece municipios.

Colombia denunció a inicios de semana que aeronaves venezolanas incursionaron entre el sábado y domingo en el espacio aéreo colombiano, información que ha sido rechazada por las autoridades de Venezuela.

Las tensiones entre Caracas y Bogotá han desatado un éxodo de entre 15 mil y 20 mil colombianos que vivían en Venezuela y que han retornado a Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton