Se estrella helicóptero que transportaba a un esquiador herido

En la aeronave, que cayó en una ladera en el centro de Italia, viajaban al menos seis personas.

|
Problemas de visibilidad demoraron el arribo de los equipos de rescate y cuando llegaron a la escena encontraron un helicóptero destrozado en la nieve. (AP/Gregorio Borgia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PENNE, Italia.- Un helicóptero que transportaba a un esquiador herido se estrelló el martes contra una ladera en el centro de Italia con al menos seis personas a bordo, otra tragedia en una región azotada recientemente por terremotos, tormentas de nieve y una avalancha.

De acuerdo con The Associated Pres, problemas de visibilidad demoraron el arribo de los equipos de rescate y cuando llegaron a la escena encontraron un helicóptero destrozado en la nieve.

El portavoz de la agencia de protección civil, Luigi D'Angelo, dijo que información no confirmada indica que había seis o siete personas a bordo del helicóptero, incluyendo el esquiador, personal médico y tripulantes. El helicóptero transportaba al esquiador desde el área de esquí Campo Felice a L'Aquila, capital de la región de Abruzzo.

Gianluca Marrocchi, alcalde de Lucoli, una localidad vecina, dijo que había visto el helicóptero y se preguntó por qué volaba tan bajo. "Después de eso, desapareció en la niebla", le dijo a la televisora estatal RAI.

El área está en Abruzzo, la misma región montañosa donde equipos de emergencia trabajan incesantemente para recuperar a víctimas de una avalancha de nieve que sepultó un hotel el 18 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton