Iban a graduarse: estudiantes mexicanos mueren ahogados en EU

Los jóvenes estudiaban en una preparatoria de Texas y estaban a punto de concluir.

|
Las autoridades del parque en donde se encuentra el lago fueron quienes los encontraron. (Foto: Lone Star Chronicles).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, EU.- A punto de concluir con sus estudios, dos jóvenes perdieron la vida ahogados en Texas. Se encontraban nadando en un lago cuando sucedió todo, ambos eran estudiantes de una preparatoria de ese país y ya iban a graduarse informaron las autoridades.

También te puede interesar: Mata a puñaladas a una joven para recrear escena de videojuego

De acuerdo con el portal Excélsior, los adolescentes fueron identificados como Oscar Ríos, de 18 años, y Julio Espinosa Guerrero, de 17, estudiantes del último año en la preparatoria Granbury, 10 kilómetros al suroeste de Dallas. 

Familiares de Ríos y Espinoza confirmaron que ambos eran originarios de México y que habían migrado con familiares para estudiar la preparatoria en Texas. 

Agentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre respondieron a una llamada la tarde del lunes en el parque Wheeler Branch Park y encontraron a los dos jóvenes, que fueron trasladados a un hospital de Fort Worth y declarados sin vida. 

El sheriff del condado de Hood, Roger Deeds, dijo que las víctimas participaban en un "día de omisión de clases" que se da tradicionalmente poco antes de la graduación, y se habían ido a nadar con un grupo al embalse Wheeler Branch. 

Según los informes, los otros compañeros intentaron rescatar a los estudiantes antes de que llegaran los primeros equipos de emergencia en responder. 

Rios y Espinoza se encontraban entre los 400 estudiantes que se preparaban para graduarse el próximo 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Fort Worth.

Otro hecho: Novios planeaban matar a 11 personas en escuela de EU

Los estudiantes de la preparatoria Franklin en Macon Conty, estuvieron bajo custodia policial el martes, por una posible masacre, luego de supuestamente escribir una "lista de objetivos" que incluía los nombres de once estudiantes, de quince personas a quienes supuestamente iban a matar.

El nombre del director de la escuela, Barry Woody, también estaba dentro, informa Excélsior.

En una publicación de Facebook, los funcionarios de la Escuela del Condado dijeron que los funcionarios educativos tuvieron acceso a una lista de estudiantes a quienes el creador pretendía dañar.

Los agentes del alguacil hicieron una profunda inspección dentro de la escuela, el martes por la tarde, encontrando un gran arsenal en el dormitorio de uno de los estudiantes detenidos.

El superintendente de las Escuelas del Condado de Macon, doctor Chris Baldwin, confirmó que un estudiante de 16 años fue quien escribió la lista mortal. El adolescente y su novia están bajo custodia, acusados de la posible masacre.

Lo más leído

skeleton





skeleton