21 de Septiembre de 2018

Mundo

Estudiantes cambian 'reventón' por jornada espiritual

Unos 10 mil jóvenes italianos hicieron un alto a la tradicional fiesta de los “100 días”, por uno de oración en el santuario de San Gabriel de la Dolorosa

Aspecto de la reunión de estudiantes italianos durante la jornada espiritual que incluyó la tradicional bendición de las plumas. (Foto: Notimex)
Aspecto de la reunión de estudiantes italianos durante la jornada espiritual que incluyó la tradicional bendición de las plumas. (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook Estudiantes cambian 'reventón' por jornada espiritualCompartir en Twiiter Estudiantes cambian 'reventón' por jornada espiritual

Agencias
ROMA, Italia.- Unos 10 mil jóvenes estudiantes italianos cambiaron hoy la tradicional fiesta de desenfreno, conocida como “100 días”, por una jornada espiritual en un santuario del centro del país, infoma Notimex. 

La celebración la respetan todos los estudiantes del país en el último año de la preparatoria y tiene lugar justo 100 días antes del “examen de madurez”, una difícil prueba que se debe pasar obligatoriamente para poder dar por concluida la educación media.

Según la tradición, en cada zona de Italia este “rito” se celebra de diversos modos: En Pisa se reúnen los estudiantes de la Toscana para dar 100 giros en torno a la torre inclinada o en Viareggio los jóvenes van a la playa a escribir la calificación que desean en la arena, esperando que la borre una ola.

Más allá de esas costumbres populares, en general los 100 días se celebran con fiestas en discotecas u otros espacios cerrados, donde corre alcohol y música.

Pero unos 10 mil estudiantes de la céntrica región de Los Abruzzos decidieron dejar de lado la fiesta mundana y a bordo de 120 autobuses se encaminaron al santuario de San Gabriel de la Dolorosa (1838-1862).

Allí participaron en la tradicional bendición de las plumas con las cuales sostendrán el examen, además de asistir a un momento de oración ante la tumba del santo, un joven estudiante que murió con apenas 24 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios