Estudiantes negros 'deshonran' al líder del Ku Klux Klan

Mediante una encuesta, los jóvenes decidieron cambiar el nombre de la escuela secundaria Nathan B. Forrest, pese a la oposición de maestros y exalumnos.

|
El cambio de nombre de la escuela Nathan B. Forrest se realizará en cuanto se elija uno nuevo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JACKSONVILLE, Florida.- Las autoridades decidieron renombrar una escuela secundaria de mayoría negra en la Florida que actualmente lleva el nombre de un líder honorífico del grupo Ku Klux Klan, cuya historia cuenta que ordenó la ejecución de cientos de soldados negros durante la Guerra de la Secesión de Estados Unidos.

La junta directiva que administra la escuela secundaria Nathan B. Forrest High en Jacksonville dijo el lunes que con el cambio cumpliría la voluntad de sus estudiantes. El cambio tendrá lugar el próximo año una vez que se elija un nuevo nombre, destacó Nikolai Vitti, superintendente escolar del condado Duval, según cita AP.

Vitti informó que la mayoría de estudiantes encuestados expresaron respaldo para que se cambie el nombre de Forrest, dados sus antecedentes como comerciante de esclavos y algunas historias que lo acusan de emitir una orden para ejecutar a los soldados negros capturados que pelearon por la Unión (el norte) durante la Guerra de Secesión. Forrest fue un general del ejército rebelde por la Confederación (sur) y después recibió el título honorífico de Gran Wizard del Ku Klux Klan.

Casi la mitad del profesorado y la mayoría de los exalumnos encuestados estuvieron en desacuerdo con el cambio del nombre, pero 64% de los estudiantes favorecieron el cambio. La junta directiva dijo que basaba su decisión en lo que los estudiantes deseaban.

Vitti señaló que ahora realizará una encuesta para decidir el nuevo nombre, y la junta debe tomar la decisión a principios del año entrante.

"Todos están contentos por esto", destacó De'jia Boatwright, de 15 años, que estudia en la escuela.

El cambio de nombres de figuras claves de la Confederación, algunos de los cuales participaron en los orígenes del Ku Klux Klan, se ha impuesto en el sur y en otras partes de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton