Aplicarán examen de ciudadanía a estudiantes para graduarse

Por ley, alumnos de preparatoria deberán responder de forma correcta cuando menos 60 preguntas sobre civismo e historia de EU.

|
La prueba que presentarán los estudiantes de Arizona es la misma que aplica la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos. (diario.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Arizona se convirtió esta semana en la primera entidad del país en aprobar una legislación que obliga a los estudiantes de preparatoria el pasar un examen de ciudadanía y civismo para poder graduarse.

El examen es el mismo que es aplicado por la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis) a todos los inmigrantes antes de poder recibir la ciudadanía estadounidense.

De acuerdo con Notimex, el proyecto fue aprobado por la legislatura estatal controlada por los republicanos y se convirtió este fin de semana en la primer ley promulgada por el recién electo gobernador Doug Ducey.

La ley obliga a los estudiantes de preparatoria el responder en forma correcta cuando menos 60 de 100 preguntas de un examen sobre civismo e historia de Estados Unidos. La ley, comenzará aplicar a partir del año escolar 2016-2017.

El examen incluye preguntas sobre los “Padres de la Patria”, las figuras históricas que lucharon por la independencia del país y escribieron la Constitución y sobre los presidentes de Estados Unidos.

La legislación forma parte de una iniciativa nacional que es promovida por el Instituto Joe Foss, una organización sin fines de lucro con sede en Arizona que promueve el aprecio entre los estudiantes de la historia militar del país, y los valores patrios.

El Instituto informó que se ha se ha fijado la meta de que las 50 entidades del país adopten esta iniciativa para el año 2017, cuando se conmemore el 230 aniversario de la Constitución de Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto, legislaturas de unas 15 entidades podrían considerar y aprobar la iniciativa este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton