23 de Octubre de 2018

Mundo

Estudiarán mente de abogado amigo de narcos

El estafador tuvo una relación sentimental con la exesposa de Vicente Fox, Lilián de la Concha Estrada, a quien desfalcó.

Marco Antonio Delgado Licón, capturado en 2012. (Agencias)
Marco Antonio Delgado Licón, capturado en 2012. (Agencias)
Compartir en Facebook Estudiarán mente de abogado amigo de narcosCompartir en Twiiter Estudiarán mente de abogado amigo de narcos

Agencias
TEXAS, EU.- Un abogado y filántropo de El Paso acusado de confabularse para blanquear 600 millones de dólares para un cártel mexicano de las drogas será sometido a exámenes mentales antes del juicio, según Associated Press.

El periódico The El Paso Times, citando documentos judiciales, informó que un juez federal aceptó una solicitud de los abogados defensores de Marco Delgado al ordenar las pruebas a principios de este mes.

Delgado está acusado de confabularse para blanquear ganancias de las drogas entre 2007 y 2008 para el cártel del Milenio o de Los Valencia.

Este año, Delgado fue acusado de 15 cargos de blanqueo de dinero y dos de transferencias bancarias ilegales. Si lo declaran culpable puede ser condenado a un máximo de 20 años de prisión.

Según el encausamiento, Delgado envió por transferencia bancaria 200,000 dólares a Pittsburgh en 2010. Delgado fue fideicomisario de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, pero no está claro si el dinero se donó a la universidad.

Cabe mencionar el estafador tuvo una relación sentimental con la exesposa de Vicente Fox, Lilián de la Concha Estrada, a quien engañó y embaucó con numerosos fraudes.

Captura del estafador

El 2 de noviembre de 2012, Marco Antonio Delgado Licón fue capturado en un restaurante de El Paso, Texas, por parte de agentes especiales del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (Immigration and Customs Enforcement, ICE, por sus siglas en inglés) acusado de lavar más de 600 millones de dólares para el cártel de los hermanos Valencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios