14 de Noviembre de 2018

Mundo

Ciudades de Florida, un peligro para peatones

El análisis 'Peligroso por Diseño' incluye 9 zonas de esa entidad en su lista de las 20 áreas de mayor riesgo para viandantes.

Imagen de un accidente de tránsito ocurrido en orlando Florida, el 9 de enero de 2017.(Red Huber/Orlando Sentinel via AP)
Imagen de un accidente de tránsito ocurrido en orlando Florida, el 9 de enero de 2017.(Red Huber/Orlando Sentinel via AP)
Compartir en Facebook Ciudades de Florida, un peligro para peatonesCompartir en Twiiter Ciudades de Florida, un peligro para peatones

Agencias
MIAMI, Florida.- El estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, resulta el más peligroso para los peatones, por el mayor riesgo de ser golpeados por un automóvil, dijo Smart Growth America, un grupo nacional que aboga por el desarrollo inteligente.

Según informa Notimex, el análisis "Peligroso por Diseño" incluye nueve zonas metropolitanas de Florida en su lista de las 20 áreas de mayor riesgo para los peatones, las siete primeras localizadas en Florida.

La región de Cape Coral-Fort Myers encabeza la lista, seguida de Palm Bay-Melbourne-Titusville y Orlando-Kissimmee-Sanford. La región de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach ocupó el puesto 11.

Es la cuarta vez que el grupo ha publicado el informe y Florida encabeza la lista en igual número de ocasiones.

Smart Growth America usa información sobre cuántas personas caminan al trabajo y datos sobre la muerte de peatones para calcular un Índice de Peligro Peatonal, que utiliza para clasificar más de 100 áreas metropolitanas y cada estado.

En su informe de 2016 se analizan 10 años, de 2005 a 2015. Durante ese lapso hubo cinco mil 142 peatones muertos en Florida, con más de mil 500 en el sur de la Florida.

El informe también encontró que un número desproporcionado de adultos mayores y personas de color son más víctimas de accidentes mortales.

Estados Unidos ha visto un aumento en las muertes de peatones en los últimos años, lo que llevó a funcionarios del Condado de Palm Beach a elaborar un plan que será presentado en breve, ante el creciente número de incidentes que involucran a peatones y ciclistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios