20 de Septiembre de 2018

Mundo

¿Cómo nos ven los delfines?

El mamífero utiliza su capacidad de ecolocalización para ubicar, por ejemplo, a buceadores.

De acuerdo con un estudio, los delfines son capaces de ver 'sombras' de los objetos cercanos. (Archivo/Notimex)
De acuerdo con un estudio, los delfines son capaces de ver 'sombras' de los objetos cercanos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook ¿Cómo nos ven los delfines?Compartir en Twiiter ¿Cómo nos ven los delfines?

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una imagen extraordinaria, obtenida por científicos tras un experimento bajo el agua, ha permitido descubrir cómo un delfín 've' a un buceador usando su capacidad de ecolocalización.

Durante el experimento, realizado con la ayuda de expertos británicos en un delfinario en Puerto Aventuras, México, el buceador Jim McDonough se sumergió con un cinturón con pesas, informa 'Daily Mail', según datos de RT.

Un micrófono especial recogía el eco de las señales del delfín, dirigidas hacia el buceador, las que luego fueron visualizadas con el uso de la nueva tecnología CymaScope. 

El físico británico, John Stuart Reid, que encabeza el equipo de CymaScope, explica que este dispositivo convierte las vibraciones del sonido en las fluctuaciones del agua.

Como resultado del experimento, los investigadores recibieron un video en el que en la superficie del agua se aprecia una imagen parecida a la silueta del hombre. Tras ser procesada con el ordenador, la imagen se volvió más clara, y los científicos concluyeron que corresponde a la silueta del buceador con un cinturón grande, igual al de McDonough.

De este modo, la investigación demostró que con el uso de la ecolocalización los delfines no solo son capaces de ver las sombras de los objetos, sino también los contornos de su superficie. 

"Ahora se puede decir con seguridad que los delfines pueden utilizar el lenguaje 'sono-pictórico', es decir, un lenguaje de imágenes que ellos comparten entre sí", afirma Jack Kassewitz, director del experimento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios