19 de Septiembre de 2018

Mundo

¿En dónde están los cuerpos 'más felices' del mundo?

De acuerdo con un estudio, los filipinos, árabes y omanís son los más contentos con su forma física.

De acuerdo con un estudio realizado por YouGov, las celebridades influyen en la percepción que tienen los jóvenes de su propia forma física. (Archivo/AP)
De acuerdo con un estudio realizado por YouGov, las celebridades influyen en la percepción que tienen los jóvenes de su propia forma física. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook ¿En dónde están los cuerpos 'más felices' del mundo?Compartir en Twiiter ¿En dónde están los cuerpos 'más felices' del mundo?

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- ¿Existe el momento en el que una persona se siente totalmente a gusto con su físico o siempre se ambiciona una figura mejor? Un estudio ha determinado qué tan felices se sienten los ciudadanos de 25 países respecto a sus cuerpos y, además, indica que la percepción de la imagen propia se hace más positiva con la edad.

Un reciente estudio realizado por la compañía de investigación de mercados YouGov ha revelado que la mayoría de los adultos se sienten felices con su imagen corporal y peso, y que la confianza respecto al propio cuerpo tiende a aumentar con la edad. Además, la investigación indica que en la mayoría de los países encuestados existe la preocupación de que la 'cultura de las celebridades' merma la imagen corporal de los más jóvenes. 

De los 25 países encuestados, los indonesios son los más positivos respecto a su imagen corporal en general, con más de tres cuartas partes de la población (78%) afirmando que está contenta con su peso y figura. De cerca les siguen los residentes de Arabia Saudita (72%), Omán (70%) y Qatar (70%). Además, los hombres tienen una imagen más positiva acerca de su peso y apariencia que las mujeres, excepto en Arabia Saudita (un 74% de mujeres respecto a un 70% de hombres).

La investigación también ha revelado que aquellas personas mayores de 55 poseen una percepción más positiva de su belleza que los jóvenes (desde los 18 hasta los 34 años) en la mayoría de los países de Europa y Asia-Pacífico, así como en Australia y EU. 

Francia es el único país europeo en el que esta regla general se invierte (el 68% de los jóvenes está a gusto con su físico en comparación con el 55% de los ciudadanos mayores de 55 años), patrón que se repite en países como Emiratos Árabes Unidos, Egipto y México.

Asimismo, en 17 de los países objeto de estudio más de la mitad de los ciudadanos encuestados sostiene que la 'cultura de las celebridades' tiene un impacto negativo en los jóvenes, con los países escandinavos y Reino Unido encabezando la lista. Por el contrario, la mayoría de países de Oriente Medio y Asia-Pacífico piensa que dicho fenómeno tiene un papel positivo en la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios