22 de Septiembre de 2018

Mundo

EU sentencia a muerte a reos inocentes

La revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' reveló que una de cada 25 personas podría ser ejecutada injustamente.

En 2004 solo el 1.6 % de siete mil 482 condenados a muerte vio sus sentencias revocadas. (Archivo/AP)
En 2004 solo el 1.6 % de siete mil 482 condenados a muerte vio sus sentencias revocadas. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook EU sentencia a muerte a reos inocentesCompartir en Twiiter EU sentencia a muerte a reos inocentes

Agencias
WASHINGTON, DC.- ¿Cuántas personas están condenadas a muerte en Estados Unidos por crímenes que no cometieron? Un nuevo estudio muestra que una de cada 25 personas podría ser ejecutada injustamente.

El estudio, publicado este lunes en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, "dice que un número sorprendente de personas inocentes son condenadas a muerte", aseguró Samuel R. Gross, autor principal de la investigación, en una entrevista con la revista 'Newsweek'. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el cálculo, definido por los autores como "conservador", se basa en datos sobre los acusados ​​condenados a muerte entre 1973 y 2004. 

Según el estudio, en diciembre del 2004, el final del período de presentación de informes de 31 años, solo el 1.6 por ciento de siete mil 482 condenados a muerte vio sus sentencias revocadas. 

Pero el porcentaje de inocentes es del 4.1 por ciento, más del doble de los condenados a muerte y absueltos. Un número incalculable de personas inocentes han sido ejecutadas. Además, la mayoría de los reos injustamente condenados a muerte, probablemente, están en la cárcel y nunca serán liberados. 

"Me sorprende que sea tan alto", dijo Richard Dieter, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, una organización no lucrativa que trabaja para educar al público sobre la pena capital. "Yo no creo que el número fuera más del doble", indicó Dieter. 

El estudio de Samuel R. Gross, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan, trata de poner fin al prejuicio de que las condenas penales injustas son extremadamente inusuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios