Caen tres en operativo contra ETA en Francia

Los hechos se registraron cerca de la frontera con España y se incautaron armas y explosivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La Policía Nacional de Francia arrestó  en el suroeste del país al menos a tres personas, en el marco de un operativo para buscar armas de la organización separatista ETA (Patria Vasca y Libertad).

De acuerdo con fuentes policiales, en el operativo -realizado en el poblado montañoso de Louhossoa, cercano a la frontera francoespañola-, los agentes habrían incautado una cantidad no precisada de armas y explosivos, publica Notimex.

Fuentes del Ministerio del Interior de España precisaron que el operativo fue realizado en cooperación entre la Guardia Civil de España y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) de Francia.

La operación sigue abierta y podrían llevarse a cabo más detenciones, de acuerdo con las fuentes.

El arresto de este viernes siguió al ocurrido hace dos días, cuando la policía francesa arrestó a uno de los dirigentes de ETA, José Manuel Azkarate Ramos, alias “Manu”, en el puerto sureño de Marsella.

El 12 de octubre pasado, la policía francesa incautó un arsenal de armas de ETA en el norte de Francia y al mes siguiente fue detenido en un poblado del suroeste de Francia el principal dirigente de la banda, Mikel Irastroza.

ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el final de su lucha armada, pero la banda no ha entregado sus armas como exigen los gobiernos de Francia y España.

En España la organización separatista vasca es considerada como la responsable de 829 muertes desde su fundación en 1959.

Lo más leído

skeleton





skeleton