Joven con mal de 'afluencia' será juzgado como adulto

El joven es conocido por su polémica defensa para librar la cárcel al causar la muerte de cuatro personas al conducir ebrio.

|
El joven Ethan Couch, acusado de matar a cuatro personas cuando conducía alcoholizado, será juzgado como adulto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Un juez de Texas determinó hoy trasladar al sistema para adultos el caso de Ethan Couch, el adolescente conocido por una polémica defensa de 'afluencia' para librar la cárcel tras provocar la muerte de cuatro personas al conducir ebrio.

El juez Timothy Menikos, de la Corte Juvenil del Condado de Tarrant, en el norte de Texas, ordenó este viernes que la medida tome efecto al momento en que Couch cumpla 19 años de edad, en abril próximo, y dispuso que el adolescente permanezca detenido hasta entonces, informa Notimex.

Couch comenzará a ser tratado judicialmente como adulto y las condiciones que le serán impuestas a su libertad condicional una vez que salga de prisión en abril, serán mucho más estrictas.

En caso de violar nuevamente los términos de su libertad condicional, Couch enfrentaría hasta 10 años de prisión por cada persona a la que provocó la muerte en el accidente de 2013, es decir un total de 40 años.

El adolescente fue sentenciado en 2013 a 10 años de libertad condicional por haber dado muerte a cuatro personas en un accidente provocado por conducir ebrio, cuando tenía 16 años.

Durante su juicio, un psicólogo de la defensa sostuvo que el adolescente padecía del síndrome de 'afluencia' porque la riqueza con la que sus padres le criaron le impidió comprender las consecuencias de su comportamiento.

En 2013, un juez estuvo de acuerdo con el argumento de la defensa y lo sentencio a 10 años de libertad condicional

En diciembre pasado, Couch violó las condiciones de su libertad condicional al fugarse a México luego que apareció un video en el que se le ve en una fiesta en la que se consumió alcohol, en un primer quebranto a las condiciones que le habían sido impuestas.

Couch y su madre, Tonya Couch, fueron detenidos el pasado 28 de diciembre en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, unas dos semanas después que las autoridades del Condado de Tarrant emitió una orden de aprehensión en su contra por haber violado su libertad condicional.

Su madre fue deportada a Estados Unidos dos días después de su detención y se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de 75 mil dólares, acusada en una corte del Condado de Tarrant de obstrucción de justicia por haber ayudado a su hijo a escapar a México.

Couch se opuso en un principio a su extradición e interpuso recursos legales en México para impedir su traslado a Estados Unidos. Sin embargo, luego se desistió de esos recursos y permitió que el proceso de extradición continuara, lo que se concretó a finales de enero pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton