Activistas anuncian simulacro de tiroteo masivo en Texas

Se utilizará salsa de jitomate para representar la sangre y sonidos grabados reproducidos con megáfono, para imitar el ruido de las balas.

|
La dramatización del tiroteo masivo será en la afueras del campus de la UT-Austin. Imagen de una escena del crimen de un tiroteo fatal en Yonkers, Nueva York, el pasado miércoles. (Foto AP / Seth Wenig)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas, EU.- Activistas a favor de los derechos a la posesión y portación de armas realizarán mañana sábado una “recreación de un tiroteo masivo” en las afueras del campus de la Universidad de Texas en Austin (UT-Austin).

Los organizadores de la representación, los grupos “Come and Take It Texas” y “DontComply.com”, indicaron con esta medida buscan ilustrar los peligros que significa el tener zonas libres de armas.

El simulacro se da en respuesta a un movimiento de maestros y estudiantes que urge a las autoridades universitarias impedir el ingreso de armas al campus y piden oponerse a una la ley estatal que permitirá a quienes tengan permiso de portar armas, el poder llevar una pistola oculta a las aulas.

La dramatización del tiroteo masivo había sido planeada en un inicio para efectuarse dentro del campus de la UT-Austin, pero fue cambiado el lugar para realizarse en las afuera de la universidad.

El cambio se debe a que funcionarios universitarios advirtieron a los grupos proarmas que el llevarlo a cabo dentro del campus seria considerado como “irrupción criminal”.

En un escrito promocional sobre el evento, en el sitio de internet de DontComply.com, la escenificación del tiroteo masivo se describe como "un acto teatral” en el que voluntarios fingirán con armas de cartón que disparan, y otro grupo de personas aparentará que resulta lesionada.

En la dramatización se utilizará salsa de jitomate para representar la sangre y sonidos grabados reproducidos con megáfono, para imitar el ruido de las balas.

“Deseando captar los peligros cruciales de las zonas libres de armas, estamos representando una obra de teatro o una serie de obras de teatro en las que uno o dos están armados contra un grupo de personas desarmadas, que termina en un número de víctimas”, indica en el texto el grupo DontComply.com.

“Nuestro objetivo es inculcar la importancia de que todos sean capaces de defenderse de cualquier manera que deseen”, precisó.

Una iglesia ubicada en las afueras del campus de la UT-Austin convocó a efectuar este sábado una vigilia en contra de la recreación del tiroteo, a la misma hora que ésta se lleve a cabo.

“La puesta en escena de un simulacro de un tiroteo masivo en las proximidades de la Universidad de Texas es repugnante”, consideró a través de un comunicado el pastor John Elford, de la Iglesia Metodista Unida Universitaria.

“En 1966, Austin sufrió uno de los primeros tiroteos masivos en el país cuando 14 personas murieron después que un hombre armado subió a la Torre de la UT-Austin y disparó contra la gente”, recordó Elford.

Afirmó que la iglesia, adyacente al campus, se solidariza con el grupo de maestros y estudiantes “Gun Free UT”, que pide se declare a la universidad como una zona libre de armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton