Descubren organización de lavado de dinero del narco en Miami

La operación encubierta destapó una red de empresas que 'blanqueaban' dinero del narcotráfico.

|
Autoridades estadounidenses decomisaron alrededor un millón de dólares en efectivo durante la investigación de lavado de dinero de probables narcotraficantes. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un total de 22 personas están siendo acusadas de participar en una operación internacional de lavado de dinero que canalizaba el efectivo generado por el tráfico de drogas a través de empresas con sede en Miami, informaron las autoridades.

Según informó Associated Press, la fiscal estatal en Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, dijo el jueves que el caso es una investigación conjunta con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Las autoridades dicen que una operación encubierta puso al descubierto alrededor de un millón de dólares mensuales en dinero de la droga.

Los cargos son en su mayoría contra los intermediarios y mensajeros de dinero ilícito que trabajaban para los carteles colombianos y mexicanos que trataban de convertir los dólares provenientes de sus negocios ilícitos en monedas nacionales que pudieran utilizar.

Ningún propietario de negocios ha sido acusado, pero Rundle dijo que deben estar atentos al manejar transacciones sospechosas.

Las empresas del área de Miami están involucradas principalmente en la exportación de productos electrónicos con América del Sur.

Las autoridades también decomisaron alrededor un millón de dólares en efectivo durante la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton