Vendían más caro a la jovencita mexicana más joven y bonita

Dos mexicanos y dos estadounidenses se declararon culpables de utilizar a jóvenes indocumentadas para tráfico sexual y lavado de dinero.

|
En la cantina 'Las Palmas II' se resguardaba a las jóvenes indocumentadas para evitar que fueran capturadas por las autoridades migratorias. (chron.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- Un grupo de cuatro personas, dos estadunidenses y dos mexicanos, se declararon culpables este viernes en una corte federal en Houston, Texas, de participar en una red de tráfico sexual que prostituía a adolescentes mexicanas.

Los estadounidenses Abel Medeles, de 64 años de edad, y Odelia Hernández (45), y los mexicanos Eduardo Guzmán González (30) y Alberto Méndez Flores (25), formaban parte de una banda de 13 personas arrestadas tras el allanamiento en octubre pasado de varios bares y burdeles en Houston.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que los cuatro se declararon culpables de conspirar para albergar a adolescentes indocumentadas utilizadas en el tráfico sexual y el blanqueo de dinero.

Como parte de su confesión, todos admitieron que trabajaban en “Las Palmas II”, una cantina ubicada en Houston y que conocían que en ese lugar se ocultaba, albergaba y protegía de las autoridades a indocumentadas y que los propietarios se benefician de ello.

Los cuatro aceptaron que como parte de su trabajo, ayudaron en la operación del negocio y facilitaron sustancialmente el ocultamiento, el albergue y la protección de las empleadas y clientes del negocio.

Las autoridades federales informaron que la banda fijaba los precios para tener sexo con las jóvenes indocumentadas, sobre la base de que tan joven y bonita era la adolescente.

Cuantiosa renta

Medeles, también conocido como “Chito”, estaba a cargo del estacionamiento del lugar y era responsable de alertar a los demás si la policía estaba en la zona.

Guzmán y Méndez administraban la cantina y pagaban a los propietarios del lugar 20 mil dólares cada semana con el dinero recibido de la operación de “Las Palmas II” y se quedaban con el resto de los ingresos.

El juez federal Ewing Werlein fijo para para el próximo 10 de octubre la sentencia de Medeles y Hernández, mientras que Guzmán y Méndez serán sentenciados la próxima semana. Ambos en enfrentan una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton