EU, afectado por cuatro tornados

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que enviaron cuadrillas de rescate a comunidades rurales del centro-occidente del país para evaluar los daños.

|
Los espectadores del partido entre Chile y Colombia de la Copa América Centenario soportan un torrencial aguacero en el Soldier Field de Chicago. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Por lo menos cuatro tornados azotaron el norte de Illinois durante la noche, en medio de tormentas intensas que afectaron numerosas comunidades rurales del centro-occidente de Estados Unidos. Los aguaceros torrenciales incluso obligaron a los espectadores del partido semifinal de la Copa América en Chicago a buscar refugio urgente.

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó que habrá tornados y anunció que está enviando cuadrillas de rescate a la zona para evaluar los daños. Habrá inspecciones desde el aire también, aunque la densa neblina probablemente dificultará esa tarea.

De acuerdo con The Associated Press, las tormentas arrojaron granizo en algunas áreas e impulsaron fuertes vientos que rompieron árboles, arrancaron techos y derribaron cables de electricidad. Soplaron vientos de entre 130 y 160 kilómetros por hora (entre 80 y 100 millas por hora) en algunas regiones del norte de Indiana.

Los bomberos acudieron a auxiliar a una familia atrapada en una vivienda en Seneca tras el paso de un tornado por esa aldea a unos 110 kilómetros (70 millas) al sudoeste de Chicago el miércoles por la noche. Nadie resultó lastimado.

Jeff Maierhofer, un habitante de Seneca, dijo que buscó refugio en el sótano con su esposa, sus dos hijos y siete vecinos cuando llegó la tormenta. Afirmó que su granja sufrió graves daños.

Las tormentas arrojaron granizo en algunas áreas e impulsaron fuertes vientos que rompieron árboles

"Nadie resultó lastimado, hemos consultado con todos y todos están bien, pero hay muchos daños", dijo Maierhofer a la emisora WLS-TV.

En Serena, una aldea cercana, Nate Hermann dijo que estuvo manejando su camión por la zona y "hay destrozos por doquier".

"Los cables de electricidad están en el suelo, hay árboles derribados y los maizales están aplastados", dijo Hermann al Chicago Tribune.

También se reportaron daños y heridos leves en una estación gasolinera en Pontiac, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sudoeste de Chicago.

Las tormentas causaron una demora de dos horas en el partido entre Chile y Colombia en el Soldier Field de Chicago. Los espectadores se vieron obligados a refugiarse debajo de las tribunas hasta que pasara el peligro.

También tuvieron que ponerse bajo techo los espectadores en Target Field, en Minnesota, donde los Twins iban a jugar contra los Philadelphia Phillies. El partido tuvo que postergarse por 70 minutos.

Unos 3.15 centímetros (1.24 pulgadas) de lluvia cayeron la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional de O'Hare en Chicago, causando de moras de unos 90 minutos y obligando a cancelar 325 vuelos. En el Aeropuerto Internacional de Midway hubo 70 vuelos cancelados y demoras de 60 minutos. La situación en ambos aeropuertos se había normalizado para el jueves por la mañana.

En el norte y centro de Indiana, casi 30 mil viviendas y negocios permanecían sin electricidad el jueves por la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton