Ford y Google construirán un auto que no requiere conductor

Se espera que se anuncie en la Feria Anual de Electrónica de Consumo que se llevará a cabo en Las Vegas en enero próximo.

|
El principal motor de búsqueda de Internet se unirá a la fábrica automotriz Ford para construir un automóvil sin conductor. Imagen de un coche autónomo de Google. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El principal motor de búsqueda de Internet Google se unirá a la fábrica automotriz Ford para construir un automóvil sin conductor, según informó el sitio web de ANSA latina.

Lo informó hoy la agencia Bloomberg citando a algunas fuentes allegadas a la negociación.

Ford con esta alianza podría acceder al desarrollo del software, un paso hacia adelante respecto al trabajo que viene realizando por sí solo.

El acuerdo permitirá en tanto a Google ahorrar miles de millones de dólares para tener experiencia en la fabricación necesaria para la producción de un vehículo. Si bien se conocen pocos detalles sobre el proyecto, una fuente allegada al proyecto sostiene que ambas partes vienen negociando un acuerdo de fabricación desde hace "un largo tiempo".

El anuncio oficial podría llegar próximamente, en coincidencia con el show anual del Consumidor electrónico internacional que se desarrollará en Las Vegas en los primeros días de enero.

Un portavoz de Google dijo que la compañía no haría comentarios sobre la especulación. Sin embargo, funcionarios de Google confirmaron que la compañía está en conversaciones con los fabricantes de automóviles.

En tanto, un vocero de Ford, Alan Hall, no confirmó ni negó un posible acuerdo.

"Trabajamos con una gran cantidad de empresas de tecnología de todo el mundo. Mantenemos estas discusiones privadas por razones competitivas obvias y no hacemos comentarios sobre especulaciones", declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton