EU rechaza negocios con fabricantes de armas rusos

El secretario de Estado, aprobó la lista de comerciantes y autorizó su envío al Congreso.

|
Se trata de una lista de empresas e individuos vinculados con agencias de inteligencia y defensa Rusa. (Foto: El Comercio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- A quienes hagan negocios con los señalados en la lista publicada, el gobierno de Trump podría congelar sus activos en el país y sacarlos del sistema financiero de Estados Unidos

De acuerdo con El Comercio, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el viernes una lista de más de 30 empresas e individuos de Rusia con los que no hacer negocios, ya que, los países y compañías que lo hagan podrían recibir sanciones del país norteamericano desde enero.

También te puede interesar: He tomado la decisión de retirar mi objeción: Santiago Nieto

Se trata de una lista de empresas e individuos vinculados a las agencias de inteligencia y defensa rusas, un requisito de la ley aprobada en julio pasado para castigar a Rusia con sanciones por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 y sus acciones en Crimea.

En la lista figuran, entre otros, el comerciante de armas Rosoboronexport, el fabricante de misiles Almaz-Antey, la empresa naviera United Shipbuilding Corporation, y la estatal United Aircraft Corporation, que fabrica aviones a reacción.

El anuncio llega semanas después del fin del plazo exigido el pasado 1 de octubre, una fecha en la que el Congreso debería haber tenido esta información.

Una veintena de legisladores demócratas pidieron el pasado miércoles una explicación del retraso de casi un mes en la publicación de la lista.

Ante las críticas por el retraso en la publicación, el secretario de Estado, Rex Tillerson, aprobó la lista ayer y autorizó su envío al Congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton