17 de Octubre de 2018

Mundo

EU: Arrestan a poderoso político de Alabama

Mike Hubbard enfrenta 23 cargos de abuso de autoridad y podría pasar hasta dos décadas en la cárcel.

Mike Hubbard es favorito en las próximas elecciones legislativas del mes de noviembre. (AP)
Mike Hubbard es favorito en las próximas elecciones legislativas del mes de noviembre. (AP)
Compartir en Facebook EU: Arrestan a poderoso político de AlabamaCompartir en Twiiter EU: Arrestan a poderoso político de Alabama

Agencias
ALABAMA, E.U.- El poderoso presidente de la Cámara de Representantes de Alabama, Mike Hubbard, fue arrestado el lunes por cargos de delito grave de ética, acusado de utilizar un cargo público para beneficio personal.

Un jurado investigador acusó a Hubbard de 23 cargos por abusar de su cargo tanto como presidente de la Cámara como en su puesto anterior como presidente del Partido Republicano de Alabama. El fiscal interino Van Davis anunció la acusación.

Hubbard dijo que los cargos, que se conocen a semanas de las elecciones de noviembre en las que es favorito para ser reelegido, constituyen "una cacería de brujas política".

Si es declarado culpable, Hubbard enfrenta una pena de entre dos y 20 años de prisión, y una multa de hasta 300,000 dólares por cada cargo, según informa The Associated Press.

Los cargos son las más recientes de varias acusaciones de corrupción contra políticos de Alabama.

El republicano de 52 años de edad encabezó la toma de la Legislatura por parte de los republicanos en 2010, que puso fin a 136 años de control demócrata.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios