24 de Septiembre de 2018

EU asegura que Norcorea carece de capacidad nuclear

El gobierno estadounidense informó que monitorea de cerca la situación en la península de Corea.

Jay Carney  durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington. (Agencias)
Jay Carney durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington. (Agencias)
Compartir en Facebook EU asegura que Norcorea carece de capacidad nuclearCompartir en Twiiter EU asegura que Norcorea carece de capacidad nuclear

Agencias
WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca desestimó hoy de manera categórica los reportes de que el régimen de Corea del Norte ha desarrollado ya la capacidad para desplegar misiles nucleares.

"Corea del Norte no ha demostrado (tener) la capacidad de desplegar misiles armados (con cabezas) nucleares", dijo el vocero presidencial Jay Carney, quien reiteró que su gobierno mantiene un cercano monitoreo de la situación en esa península.

De acuerdo con Notimex, las declaraciones de Carney se dieron un día después de que el Pentágono señalara que es "inexacto sugerir que el régimen de Corea del Norte ha probado, desarrollado o demostrado plenamente el tipo de capacidades nucleares" mencionadas en un informe de inteligencia.

La revelación fue hecha pública por el representante republicano de Colorado, Doug Lamborn, quien citó un pasaje no clasificado de un reporte clasificado de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA).

Lamborn señaló que el reporte establecía con "confianza moderada" que Corea del Norte tenía "armas nucleares capaces de ser distribuidas por misiles balísticos, aunque su confiabilidad es baja".

El reporte fue discutido por el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios