Joven de 21 años se confiesa autor del tiroteo en Charleston

Dylan Roof reconoció que mató a nueve personas en una iglesia en Carolina del Sur.

|
Fotografía del sospechoso Dylann Tormenta Roof al ser escoltado por la Corte del Condado de Cleveland en Shelby, Carolina del Norte, después de su captura. Está acusado del asesinato de varias personas en la histórica Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston. (Foto AP/Chuck Burton)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHARLESTON, Carolina del Sur, EU.- El sospechoso de un ataque en una histórica iglesia de Carolina del Sur, Dylan Roof, confesó haber matado a nueve personas en el lugar, reportó hoy CNN citando a autoridades estadounidenses.

Uno de los funcionarios de la ley afirmó que Roof dijo a investigadores que quería iniciar una guerra racial, sostuvo CNN.

Roof compró el arma calibre .45 en abril que usó en el tiroteo del miércoles por la noche en una iglesia metodista de una comunidad afroamericana, dijo CNN, citando a dos funcionarios.

En tanto, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes en una entrevista que Roof debería ser condenado a muerte por sus actos, de ser encontrado culpable.

"Este es un estado perjudicado por el hecho de que nueve personas inocentes fueron asesinadas. Absolutamente, queremos para él (Roof) la pena de muerte", declaró Haley, y agregó que prefería que el joven enfrente cargos estatales, no federales.

(Con información del sitio web de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton