17 de Octubre de 2018

Mundo

Otra base militar será albergue de niños inmigrantes

Los menores estarán la supervisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos; recibirán educación y oportunidades recreativas.

Cifras oficiales del Departamento de Seguridad Interna (DHS) documentaron que 71 mil 240 de estos menores fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza. (Archivo/AP)
Cifras oficiales del Departamento de Seguridad Interna (DHS) documentaron que 71 mil 240 de estos menores fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Otra base militar será albergue de niños inmigrantesCompartir en Twiiter Otra base militar será albergue de niños inmigrantes

Agencias
WASHINGTON, DC.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó el lunes el uso del Fuerte Sill, en Oklahoma, como albergue para alojar a 600 niños migrantes que ingresaron a esta nación sin documentos y sin sus padres.

“Anticipamos que estos niños llegarán al Fuerte Sill esta semana”, señaló el portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren.

De acuerdo con Notimex, los menores de edad dormirán en barracas de entrenamiento militar, que tienen camas y regaderas, bajo la supervisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Asimismo, recibirán educación y oportunidades recreativas en tanto son reunificados con sus familias, de acuerdo con el servicio informativo de las fuerzas armadas estadunidenses.

La fuente informó sobre el arribo de un número creciente de niñas y de niños de 12 años de edad o menos.

Sólo en los ocho meses del actual año fiscal un total de 47 mil 017 menores han sido detenidos en la frontera sur

Es la tercera instalación militar que sirve como albergue a los menores indocumentados, luego de que se habilitaron centros de alojamiento similares para mil 200 infantes en la Base Lackland, en San Antonio, Texas, y en la Base Naval en Ventura, California.

“Nuestro apoyo se limita al préstamos de las instalaciones vacantes y este esfuerzo no impacta en la capacidad del Departamento de Defensa de conducir su misión primaria”, dijo Warren.

La administración del presidente estadunidense Barack Obama anunció la semana pasada que brindará asistencia legal a menores indocumentados detenidos en la frontera sur que viajan solos mediante un programa intergubernamental.

La iniciativa, denominada “JusticeAmeriCorps”, constituye la más reciente acción implementada por el gobierno para hacer frente al creciente flujo de estos menores, que se ha disparado en los pasados ocho meses.

Cifras oficiales del Departamento de Seguridad Interna (DHS) documentaron que 71 mil 240 de estos menores fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza durante los pasados 20 meses.

Sólo en los ocho meses del actual año fiscal un total de 47 mil 017 menores han sido detenidos en la frontera sur, un incremento de 92 por ciento respecto al mismo periodo del año fiscal 2013.

De esta cifra, 13 mil 818 son de Honduras, 11 mil 577 de México, 11 mil 479 de Guatemala y nueve mil 850 de El Salvador.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el número de niños migrantes que viajan sin sus padres había sido de apenas seis mil 560 en el año fiscal 2011.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios