Mueren dentistas y sus parejas en accidente aéreo

Seis personas murieron en la aeronave que volaba del centro de Florida a Oxford, Mississippi. Chocó en un intento de aterrizaje.

|
Autoridades trabajan en el sitio donde cayó un avión pequeño cerca del Aeropuerto Regional Tuscaloosa, en Northport, Alabama este domingo 14 de agosto de 2016. (Erin Nelson/The Tuscaloosa News vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUSCALOOSA, Alabama.- Tres parejas casadas murieron en un accidente aéreo en Alabama cuando un avión pequeño que volaba desde el centro de Florida a Oxford, Mississippi, presentó problemas de motor y chocó, según informaron las autoridades.

Según la publicación de Associated Press, las tres parejas vivían en el pueblo universitario de Oxford, Mississippi, donde las banderas ondearon el lunes a media asta, mientras residentes trataban de asimilar la pérdida de tantas vidas al mismo tiempo.

"Ni siquiera sé qué decir", dijo el alcalde de Oxford George "Pat" Patterson.

Amigos, familiares y funcionarios identificaron a los fallecidos como los dentistas Jason Farese y Lea Farese; su colega Michael Perry y su esposa Kim Perry, enfermera en la Universidad de Mississippi; y el dentista Austin Poole y su esposa Angie Poole. Las tres parejas tenían un total de 11 hijos.

El diario Oxford Eagle reportó que la avioneta en la que viajaban cayó mientras los seis pasajeros regresaban a casa tras asistir a un seminario dental en el centro de Florida.

No estaba claro si los pilotos tenían planeado parar en Alabama antes de que tuvieran problemas

"Es un día triste", dijo Patterson, quien conocía a todas las víctimas. "Las familias estaban comprometidos con la comunidad, tanto con su talento como con su tiempo".

La Administración Federal de Aviación dijo que la avioneta bimotor Piper que llevaba a los seis pasajeros salió de Kissimmee, Florida, y chocó al tratar de aterrizar en Tuscaloosa el domingo por la mañana. La policía del área dijo que la avioneta tuvo problemas en el motor pero no se dio más detalles.

Heidi Kemner, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo el lunes a la prensa que habían encontrado la bitácora del piloto y que tratarían de hallar los archivos de mantenimiento de la máquina.

Jason Farese fue un piloto particular y obtuvo su primer certificado en 2004. La avioneta estaba registrada a nombre de una empresa que tiene la misma dirección que su oficina dental, indican archivos de la FAA. El sitio web de la oficina dental indica que Jason y Lea Farese eran graduados de la escuela dental de Ole Miss y tenían tres hijos.

El piloto emitió una señal de alarma aproximadamente a las 11:10 a.m. y la aeronave cayó momentos más tarde cerca de una pista del Aeropuerto Regional Tuscaloosa, dijo el alcalde de Northport, Bobby Herndon, durante una conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox.

Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después del accidente pero no pudieron salvar a ninguna de las seis personas a bordo, dijo Herndon. "Ellos hicieron todo lo que pudieron", afirmó.

Registros de la FAA mostraban que el aparato bimotor fue fabricado en 1984.

Lo más leído

skeleton





skeleton