24 de Septiembre de 2018

Mundo

EU bloquea fusión de American Airline y US Airways

Alertó que de llevarse a cabo esa unión, los consumidores tendrían que pagar el precio de la fusión, con tarifas más altas.

El Departamento de Justicia y seis estados interpusieron hoy una demanda contra la fusión de las aerolíneas American Airlines y US Airways. (Archivo/Reuters)
El Departamento de Justicia y seis estados interpusieron hoy una demanda contra la fusión de las aerolíneas American Airlines y US Airways. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook EU bloquea fusión de American Airline y US AirwaysCompartir en Twiiter EU bloquea fusión de American Airline y US Airways

Agencias
WASHINGTON, DC.- El Departamento de Justicia y seis estados interpusieron hoy una demanda contra la fusión de las aerolíneas American Airlines y US Airways, al considerar que esa unión reduciría la competencia e incrementaría el costo a los consumidores.

La dependencia indicó que se pretende conservar la competencia en el mercado aéreo, lo que sería eliminado si la fusión de estas dos empresas se concreta, según publica Notimex.

Alertó que de llevarse a cabo esa unión, los consumidores tendrían que pagar el precio de la fusión, con tarifas más altas y menos opciones de aerolíneas.

En febrero pasado se anunció la operación por 11 mil millones de dólares que evitó que American Airlines se fuera a la bancarrota.

La fusión le daría a la nueva compañía, que se ubicaría como la mayor aerolínea del mundo, la posibilidad de permanecer en el mercado luego de las uniones registradas en 2012 entre Continental y United Airlines, así como la de Delta Air Lines y Northwest Airlines en 2009.

La dependencia indicó que la fusión reduciría la competencia en el transporte aéreo al aminorar el número de aerolíneas individuales y hacer monopolios que evitan la competencia por precio y servicio.

El Departamento de Justicia actuó a nombre de los procuradores de los estados de Arizona, Florida, Tennessee, Texas, Pensilvania y el Distrito de Columbia.

La política antimonopolio del gobierno estadunidense ha peleado en las cortes la adquisición del Grupo Modelo por la compañía Abheuser-Busch por más 20 mil millones dólares y descarriló la compra de AT&T por 39 mil millones de dólares de la telefónica T-Mobile.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios