EU bombardea ciudad en manos del Estado Islámico

El Pentágono intensifica los ataques aéreos sobre Mosul para despejar el camino a las tropas en tierra.

|
Mosul, que llegó a tener dos millones y medio de habitantes, ahora cuenta con unos 600 mil que corren alto riesgo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos ha lanzado más de medio centenar de bombardeos sobre Mosul en las últimas dos semanas preparando el camino para que las fuerzas iraquíes, kurdas y otras milicias avancen para tomar la ciudad de manos del Estado Islámico (EI).

Los últimos ataques anunciados este viernes por el Pentágono sobre la ciudad fueron cinco bombardeos que acabaron con "una unidad táctica y una instalación de armas químicas", destruyeron tres entradas a túneles, una lanzadera de cohetes y una trinchera.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha intensificado sus ataques aéreos sobre Mosul, donde los combatientes del EI preparan posiciones de combate, montan piras, cavan trincheras y excavan túneles.

En total unos 80 mil soldados, incluidas varias divisiones del Ejército iraquí apoyadas por fuerzas peshmerga de la región autónoma del Kurdistán y milicias chiítas de las Unidades de Movilización Popular, avanzan hacia el este y sur de Mosul.

Estados Unidos ha asegurado que seguirá despejando desde el aire el camino a las tropas de tierra, mientras que asistirá desde la retaguardia a sus aliados en la toma de Mosul, en manos del EI desde julio de 2014.

La misión de Mosul es la más complicada de las realizadas hasta la fecha contra el EI y contará con un fuerte componente de guerrilla defensiva urbana, lo que hace temer que se produzca un alto número de víctimas, tanto militares como civiles.

Mosul, que llegó a tener dos millones y medio de habitantes, ahora cuenta con unos 600 mil que corren alto riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton