21 de Septiembre de 2018

Mundo

Piden a restaurante cambiar su nombre, por ser 'ofensivo'

Manifestantes latinos exigen a propietario que su negocio se deje de llamar 'Illegal Pete', por considerar humillante el término 'ilegal'.

Un hombre pasa junto al restaurante 'Illegal Pete' en Boulder, Colorado. (Agencias)
Un hombre pasa junto al restaurante 'Illegal Pete' en Boulder, Colorado. (Agencias)
Compartir en Facebook Piden a restaurante cambiar su nombre, por ser 'ofensivo'Compartir en Twiiter Piden a restaurante cambiar su nombre, por ser 'ofensivo'

Agencias
COLORADO, EU.- Algunas personas piden a la cadena de burritos de Colorado llamada "Illegal Pete" que cambie su nombre por la forma en que la palabra "ilegal" es usada para describir a inmigrantes, según informó Associated Press.

El periódico The Coloradan reporta que unas 30 personas se congregaron en Fort Collins el miércoles para pedir al dueño Pete Turner que cambie el nombre de la cadena, que está a punto de abrir un restaurante allí.

El pedido es parte de una campaña nacional más amplia que dice que el uso de la palabra ilegal para definir a una persona es "deshumanizante".

Turner dijo que el nombre es una referencia a una novela que él leyó de joven y se refiere solamente a él.

Los congregados el miércoles compararon el nombre con un epíteto racista usado contra los negros o colgar una bandera confederada (del sur) en la ventana del restaurante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios