23 de Septiembre de 2018

Mundo

EU califica de terrorismo ataque a su embajada en Turquía

La Casa Blanca condenó enérgicamente el atentado a su sede diplomática.

Oficialmente se reporta sólo un muerto y un herido de gravedad. (SIPSE)
Oficialmente se reporta sólo un muerto y un herido de gravedad. (SIPSE)
Compartir en Facebook EU califica de terrorismo ataque a su embajada en TurquíaCompartir en Twiiter EU califica de terrorismo ataque a su embajada en Turquía

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos condenó hoy "en sus términos más fuertes" el atentado contra su embajada en la ciudad de Ankara, capital de Turquía, y consideró que fue "claramente un acto de terror".

El ataque suicida en el perímetro de la sede diplomática "es por definición un acto de terror", puntualizó el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, quien indicó que hasta el momento se desconoce al responsable o los motivos del atentado.

La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, añadió por su parte que Estados Unidos condena el atentado "en sus términos más fuertes", segpún publicó Notimex.

Apuntó que el acto ocurrió en un punto de inspección a las 13:13 horas locales y que murió uno de los guardias locales, en tanto que otros dos que estaban al otro lado de la barrera de seguridad resultaron heridos y un visitante turco está grave.

El resto de los afectados eran miembros del personal estadunidense y turco que fueron impactados con objetos tras la explosión, pero ya recibieron tratamiento y han sido dados de alta.

"El nivel de protección de seguridad en nuestra instalación en Ankara aseguró que no haya significativamente más muertos ni heridos", puntualizó Nuland.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios