EU y China se unen contra robo de secretos

Barack Obama y su colega chino Xi Jinping se reunieron y abordaron sus desavenencias 'en una forma franca y constructiva'.

|
El presidente Barack Obama le da la mano al presidente de China, Xi Jinping, después de la nueva conferencia conjunta en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington , este viernes por la mañana. (AP Photo/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- Estados Unidos y China concertaron el viernes un acuerdo para no efectuar ni apoyar a sabiendas el robo cibernético de secretos comerciales ni de información económica competitiva, dijo el presidente Barack Obama, según informó Associated Press.

El mandatario estadounidense anunció el compromiso durante una conferencia de prensa conjunta con su colega chino Xi Jinping. Obama describió el convenio como un entendimiento común en el camino a seguir.

Obama señaló en su reunión con Xi le planteó sus "preocupaciones muy serias" en torno a fomentar las actividades que supongan una amenaza cibernética.

Estados Unidos y China han abordado sus desavenencias "en una forma franca y constructiva", agregó.

Según la Casa Blanca, el acuerdo ampara secretos comerciales y demás información confidencial de negocios donde se pretenda facilitar una ventaja competitiva a compañías o sectores comerciales de algún país.

Lo más leído

skeleton





skeleton