EU congela cuentas al Vicepresidente de Venezuela

Tareck El Aissami y su colaborador Samark José López Bello fueron sancionados por narcotráfico, tras una investigación que duró años.

|
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, (foto) y su colaborador Samark José López Bello fueron afectados con la congelación de 'decenas de millones de dólares' en sus activos bajo jurisdicción estadounidense. (‏@TareckPSUV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, dijo que las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello resultaron en la congelación de "decenas de millones de dólares" en sus activos bajo jurisdicción estadounidense, según publicó el sitio web de Excelsior.

"En este caso hemos congelado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande" para El Aissami y su entorno, aseguró Mnuchin en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

Con las sanciones, el presidente estadounidense, Donald Trump, quiso "enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado", agregó Mnuchin.

"El gobierno de Trump impuso este lunes sanciones por narcotráfico contra El Aissami y el empresario López Bello, tras una investigación que duró años y que llegó a la conclusión de que el vicepresidente venezolano jugó "un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos", con destinos como México y EU.

Las sanciones 'envían el mensaje' de que EU 'no tolerará el narcotráfico o el terrorismo':

"Las sanciones suponen la congelación de los activos de ambos bajo jurisdicción estadounidense, que, según fuentes estadounidenses, incluyen "decenas de millones de dólares" en propiedades inmobiliarias en Miami.

"El presidente Trump aprecia el duro trabajo que han dedicado a este caso los Departamentos del Tesoro y de Estado", afirmó Mnuchin.

"Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos", añadió el funcionario, al recordar que Trump firmó la semana pasada un decreto para revisar y reforzar la lucha contra los carteles del narcotráfico.

Según Mnuchin, las sanciones también "envían el mensaje" de que Estados Unidos "no tolerará las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo".

El gobierno de Trump subrayó el lunes que las sanciones no son una represalia diplomática contra el gobierno de Venezuela, sino que se dirigen a dos individuos "exclusivamente" por sus vínculos con el narcotráfico.

Pero el gobierno venezolano ha tachado las sanciones a su vicepresidente de "agresión gravísima" que "pretende vulnerar la esfera soberana" del país caribeño, en palabras de la canciller, Delcy Rodríguez.

Por su parte, el vicepresidente venezolano calificó hoy de "miserable agresión" las sanciones económicas en su contra, y afirmó que las recibe como "un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista".

Lo más leído

skeleton





skeleton