EU pide mil 200 mdd extra para crisis de menores inmigrantes

El secretario de Seguridad Nacional dijo que el dinero se necesita para el año fiscal 2015 que comienza en octubre.

|
Elementos del Departamento de Seguridad de Texas patrullan el Río Bravo que separa México de Estados Unidos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El gobierno de Estados Unidos pidió al Congreso una partida adicional de mil 200 millones de dólares para atender la crisis de los menores que cruzan la frontera con México sin compañía.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, informó en un comunicado que se necesita el dinero para el año fiscal 2015 que comienza en octubre. Si no se dispone de éste, señaló, tendrá que utilizar recursos de distintas cuentas y eso causaría vulnerabilidades al país ante diversas amenazas de seguridad.

De acuerdo con The Associated Press, es probable que la fracción republicana en la Cámara de Representantes se mantenga escéptica ante el requerimiento y se desconoce si Johnson recibirá los fondos que solicitó. 

El comunicado del lunes fue difundido el día en que los legisladores regresan a Washington de un receso de cinco semanas.

En ese periodo la situación, que tomó visos de crisis, se ha atemperado debido a la reducción sustancial en el número de menores que llegan de Centroamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton