Escritora del discurso de Melania Trump reconoce error

Meredith McIver dijo que ofreció su renuncia, pero el candidato presidencial republicano no la aceptó.

|
La autora del discurso de Melania Trump, Meredith Mclver, asumió públicamente su responsabilidad en la redacción del mismo, por ser un plagio que hizo a Michelle Obama. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Una de las encargadas de escribir los discursos para la campaña de Donald Trump reconoció el miércoles que cometió un error y se disculpó por usar pasajes de un discurso que Michelle Obama dio en 2008 para el mensaje que dio Melania Trump en la Convención del Partido Republicano, según informó Associated Press.

Meredith McIver dijo que ofreció su renuncia, pero el candidato presidencial republicano no la aceptó.

En un comunicado emitido por la campaña, McIver dijo que la señora Trump le dijo que admiraba la señora Obama, y que había leído pasajes del discurso de la actual primera dama como un ejemplo de las cosas que le gustaban.

McIver dijo que tras escribió los pasajes y más tarde los incluyó en el discurso.

"No sigo los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento fatal por el caos que causé a Melania y a los Trump, y también a la señora Obama. No hubo intención de dañar".

Según el comunicado, McIver forma parte del "equipo de escritores en la Organización Trump".

El plagio

El discurso de Melania Trump duró cerca de 10 minutos. Fueron los primeros, que se referían a las lecciones que ella aprendió de sus padres, los que más se parecen a las palabras que brindó la primera dama cuando el entonces senador Barack Obama fue nominado a la presidencia.

Esto dijo Melania Trump en la noche de la Convención:

“Desde muy joven, mis padres me transmitieron los valores de trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es un compromiso y de hacer lo que dices y mantener tu promesa, de tratar a la gente con respeto. Me enseñaron y mostraron valores y moral en su vida diaria”.

Esto dijo Michelle Obama en el discurso de 2008, en Denver:

“Y a Barack y a mí nos criaron con muchos de los mismos valores: como, trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu compromiso, que haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a la gente con dignidad y respeto, aunque no les conozcas y aunque no estés de acuerdo con ellos”.

En otro pasaje con similitudes notables, el discurso de Melania Trumpse refiere a sus esfuerzos por transmitir esos valores a su hijo.

“Tenemos que pasar esas lecciones a las muchas generaciones por venir (…) Porque queremos que nuestros hijos en este país sepan que el único límite de tus logros es la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar por ello”.

El discurso de Michelle Obama, en 2008:

“Barack y yo tratamos de construir vidas guiadas por estos valores y pasarlos a la siguiente generación, porque queremos que nuestros hijos —y todos los hijos en esta nación— sepan que el único límite al tamaño de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro por ellos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton