EU dará igualdad fiscal a matrimonios homosexuales

La medida dará acceso a los beneficios, responsabilidades y protecciones bajo la ley federal de contribuciones.

|
Bajo la nueva medida, las parejas gay obtendrán beneficios como una menor contribución al presentar declaración conjunta. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINTON, DC.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dará el mismo trato legal a los matrimonios entre personas del mismo sexo que a los heterosexuales para el pago de impuestos, incluso en estados donde no se reconozcan las llamadas uniones gay.

La nueva política responde a la orden de la Suprema Corte, que en junio pasado anuló una parte clave de la Ley de Defensa al Matrimonio que sólo reconocía las uniones entre un hombre y una mujer, según publica Notimex.

"El fallo de hoy ofrece certeza, claridad y guía coherente para la presentación de la declaración de impuestos de todas las parejas del mismo sexo legalmente casadas en todo el país", señaló el secretario del Tesoro, Jacob Lew, en conferencia de prensa.

Apuntó que la medida dará acceso a los beneficios, responsabilidades y protecciones bajo la ley federal de contribuciones.

La nueva política responde a la orden de la Suprema Corte, que en junio pasado anuló una parte clave de la Ley de Defensa al Matrimonio

Asimismo, remarcó que la nueva política permitirá a las parejas del mismo sexo mudarse con libertad a través del país sin que cambie su estatus en la declaración conjunta para el pago de impuestos.

Bajo la nueva medida, las parejas gay obtendrán beneficios como una menor contribución al presentar declaración conjunta. Sin embargo, los contribuyentes de más alto ingreso tienen una mayor carga fiscal que si pagaran impuestos como solteros.

Otras ventajas incluyen prestaciones de empleo para las parejas, contribución al fondo de pensiones y créditos fiscales por el número de hijos, entre otros.

La medida prevé que las parejas homosexuales casadas antes de que la enmienda en la Ley de Defensa al Matrimonio fuera anulada, tendrán la opción de cambiar sus declaraciones de impuestos de años anteriores, de acuerdo con su nuevo estatus matrimonial.

La carga de impuestos a parejas del mismo sexo fue la razón por la que Edith Windsor demandó al gobierno federal por considerar inconstitucional la Ley de Defensa al Matrimonio.

Luego de la muerte de su esposa Thea Spyer, Windsor tuvo que pagar más de 363 mil dólares al Servicio de Ingreso Interno (IRS) por los bienes que heredó de su pareja. Se espera que la dependencia le regrese a Windsor esa cantidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton