EU debe hacer más por los refugiados sirios: Hillary Clinton

La exjefa de la diplomacia estadounidense dijo que le gobierno debe aceptar la entrada de 65 mil inmigrantes.

|
El prolongado conflicto bélico en Siria ha generado más de cuatro millones de refugiados en los más de cuatro años que lleva activo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- La aspirante a la candidatura presidencial demócrata para 2016, Hillary Clinton, aseguró hoy que EU debería "hacer más" y acoger a 65 mil refugiados de Siria, ya que se trata de "la peor crisis" desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

"Enfrentamos la peor crisis de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial y creo que EU debería hacer más", aseguró Clinton en una entrevista en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS.

La exjefa de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2013 afirmó: "deberíamos pasar de 10 mil a 65 mil y comenzar inmediatamente a establecer mecanismos para evaluar a la gente que acogeríamos".

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, ha elevado la cifra de acogida de refugiados procedentes de Siria de los mil 500 actuales a 10 mil al año.

De acuerdo a cifras de la ONU, el prolongado conflicto bélico en Siria ha generado más de cuatro millones de refugiados en los más de cuatro años que lleva activo.

Los países limítrofes como Jordania, Turquía o el Líbano se encuentran sobrepasados, lo que ha provocado que el éxodo haya llegado ahora a Europa donde los gobiernos de la Unión Europea (UE) tratan de establecer una política común para repartirse la llegada de estos refugiados que huyen de una guerra que ha dejado más de 200 mil muertos y provocado una enorme crisis humanitaria.

Asimismo, Clinton subrayó que EU debería "liderar" el esfuerzo internacional y propuso que en la próxima Asamblea General de la ONU de final de mes se celebre una reunión internacional en la que los países contribuyan con fondos para paliar la situación de estos refugiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton