Enorme grúa se desploma en puente en NY

Afortunadamente no golpeó a ningún vehículo, gracias a las maniobras de sus conductores, quienes solo sufrieron lesiones menores.

|
Una grúa gigante se desplomó en el puente de Tappan Zee al norte de la ciudad de Nueva York, se reportaron tres heridos. (David Leibstein/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Una enorme grúa de construcción se desplomó el martes sobre una transitada vía en el norte de la ciudad de Nueva York, obstaculizando el tráfico del cruce importante, según informó Associated Press.

Ningún vehículo fue golpeado por la grúa, que se separó del puente en construcción Tappan Zee, pero el ejecutivo del condado Rockland Ed Day tuiteó que tres personas sufrieron lesiones menores cuando sus coches giraron abruptamente para evitar la grúa.

Imágenes en video tomadas desde un helicóptero de noticias mostró al menos un herido cuando era sacado de un vehículo y colocado en una ambulancia.

La base de la grúa estaba en el puente inconcluso a través del río Hudson, entre los condados de Westchester y Rockland.

Parte de la grúa yacía a través de varios carriles del puente en uso que reemplazará el nuevo. Otra sección estaba sobre una plataforma de construcción en el agua entre las dos estructuras.

Varias embarcaciones con trabajadores de emergencias maniobraban en el río alrededor de la grúa desplomada, mientras que otras parecían estar revisando las aguas en el sitio.

El condado de Rockland envió un helicóptero y una unidad marina a la escena, de acuerdo con Day. El ejecutivo del condado dijo en Twitter que el operador de la grúa estaba conmocionado, pero no herido.

El nuevo Puente Tappan Zee ha estado en construcción desde hace tres años y deberá ser inaugurado en 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton