19 de Abril de 2018

Mundo

Vacacionan en EU 18 millones de mexicanos

De los 25 millones de latinoamericanos que llagan, 18 millones provienen de México.

Se espera que este año aumente un cinco por ciento la llegada de turistas latinos a EU. (travelandleisure.com)
Se espera que este año aumente un cinco por ciento la llegada de turistas latinos a EU. (travelandleisure.com)
Compartir en Facebook Vacacionan en EU 18 millones de mexicanosCompartir en Twiiter Vacacionan en EU 18 millones de mexicanos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el año 2015, un total de 25 millones de latinoamericanos llegaron a tierras estadounidenses como turistas. Asimismo, se espera que este año esa cifra aumente en cinco por ciento. Sobre ese total, 18 millones provienen de México, país que es superado solo por Canadá con 23 millones.

Para Benjamín Díaz, portavoz para México y Latinoamérica de Brand USA ―empresa dedicada a fomentar el turismo hacia el país norteamericano―, "tarde o temprano" América Latina encabezará la lista de procedencia de turistas hacia los EU. Asimismo, aseguró que "estamos sembrando para cosechar".

Díaz explicó que el 80 por ciento de los mexicanos prefiere Estados Unidos a cualquier otro destino y que son los turistas de este país los que se ubican en tercer lugar entre los que más gastan cuando viajan (19 mil 300 millones de dólares anuales). Solo están por encima los canadienses, con 27 mil 200 millones de dólares y los chinos, con 23 mil 800 millones, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Un futuro positivo

El vocero de Brand USA se mostró optimista respecto al crecimiento del turismo latinoamericano en EU. Si bien el cinco por ciento de incremento estimado para este año es el mismo que el promedio global, a mediano plazo esto puede cambiar. Para ello se refirió a las estimaciones de crecimiento del PBI de algunos países de aquí a 2021, que indican un 2.8 por ciento para Argentina, un 3.4 por ciento para Chile y cuatro por ciento para Colombia, Costa Rica y Guatemala.

"Pese a la inestabilidad que domina hoy el panorama político y económico de América Latina, y la depreciación de las divisas de esos países frente al dólar, la cifra de turistas latinoamericanos que visitan Estados Unidos sigue creciendo", afirmó.

Estrategias de venta

Actualmente, Brand USA está en una campaña intensiva para captar turistas de la región. Es por ello que está presentando en Brasil y varios países de Centroamérica la película "América Salvaje". Allí se muestran los paisajes más imponentes de EU. mediante la tecnología IMAX. Para 2017 se está trabajando en otro filme que abordará y difundirá la cultura pop estadounidense.

Por otra parte, la empresa hace un fuerte hincapié en las redes sociales ya que, de acuerdo a sus propios datos, estas son muy utilizadas por los potenciales turistas de la región.

Mientras que un 94 por ciento utiliza Facebook, el 74 por ciento tiene una cuenta de Google+ y el 72 por ciento de Twitter. Además, el 37 por ciento utiliza LinkedIn y en menor medida (28 por ciento), aunque en fuerte crecimiento, Instagram.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios