Detienen a quintanarroense acusado de robar yate de lujo en Miami (video)

Tres sospechosos fueron interceptados por la Guardia Costera de EU, a bordo de la embarcación, a 110 km al norte de Cuba.

|
Los sospechosos fueron identificados por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee como Vidal Benhur Ramírez-Farfán, David Llanes Vásquez y Raúl De La Vega Sauri. (Oficina del Sheriff del Condado de Lee)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- Tres hispanos, entre ellos un mexicano, acusados de robar una lujosa embarcación en costas de Florida, fueron detenidos el jueves pasado y les fue fijada una fianza a cada uno de entre un millón 250 mil y un millón 500 mil dólares, según informó Notimex.

Vidal Benhur Ramírez Farfán, de 23 años de edad y originario de Isla Mujeres, México, permanece detenido en la Cárcel del Condado de Lee, en Fort Myeres, Florida, junto con David Llanes Vásquez, de 33 años, de Miami y Raúl de la Vega Sauri, de 25, de Homestead, Florida.

Los tres están acusados de robar una lujosa embarcación de 10 metros de eslora de un muelle residencial justo al norte de Fort Myers, alrededor de las 02:00 horas del pasado jueves 24 de diciembre.

El robo de la embarcación fue detectado casi de inmediato por una patrulla marina de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, que estuvo a punto de ser impactada por la lancha tripulada por los sospechosos.

El incidente dio origen a una persecución que alcanzó velocidades de hasta 120 kilómetros por hora y que se prolongó por 18 horas a lo largo del Golfo de México.

El Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos se hizo cargo de la persecución después de que las lanchas patrulleras de la Oficina del Sheriff se vieron rebasadas por la superioridad de la embarcación robada.

Los sospechosos fueron detenidos alrededor de las 20:30 horas del jueves a unos 110 kilómetros al norte de Cuba y a unos 190 kilómetros al este de Cancún, luego de que elementos de la Guardia Costera les dieron alcance.

Ashley Johnson, vocera del Servicio de Guarda Costas, informó que los detalles completos de la persecución y arresto permanecen bajo investigación. Dos aviones y un helicóptero ayudaron al Servicio de Guarda Costas a detener a los sospechosos.

“La pregunta que se nos ha hecho es la de ¿Por qué no disparamos a los motores?”, dijo Johnson en declaraciones este lunes al sitio de Internet del periódico Naples Daily News.

“Tomamos la manera más pacífica y eficiente posible, así que por eso el caso se prolongó durante 300 millas", dijo Johnson. "Estábamos preocupados por la seguridad y el bienestar de nuestros equipos", indicó.

Este lunes, un juez del Condado de Lee consideró a los tres sospechosos para el riesgo de fuga, por lo que les fijo fianzas a cada uno que oscilan entre un millón 250 mil y un millón 500 mil dólares.

Las autoridades solicitarán también una detención migratoria para Ramírez Farfán, por ser ciudadano mexicano.

Los tres hombres solicitaron el nombramiento de un defensor de oficio, lo que ofrece un indicativo de que no serán capaces de enfrentar el pago de sus respectivas fianzas.

 

Three men aboard a stolen “go-fast” type vessel with three 300-horse power engines led multiple #USCG crews and other...

Posted by U.S. Coast Guard on domingo, 27 de diciembre de 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton