EU elige a Celia Cruz para ser imagen en una de sus monedas

Los diseños de la moneda serán lanzados a mediados de este 2023.

|
EU elige a Celia Cruz para ser imagen en una de sus monedas [Foto: Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Casa de la Moneda de Estados Unidos eligió a Celia Cruz para ser imagen en las monedas de un cuarto de dólar, esto como parte del Programa American Women Quarters de 2024.

La Casa de la Moneda estadounidense lanza hasta cinco nuevos diseños cada año; comenzaron en 2022 y seguirán su plan hasta 2025, de acuerdo con Variety, esta iniciativa honra los logros y servicios de las mujeres estadounidenses.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, nombre real de la cantante, fue una de las intérpretes latinas más conocidas del siglo XX y un ícono cultural.

Ganó muchas distinciones y honores, incluidos cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria.

"Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única", dijo el director de la Casa de la Moneda, Ventris C. Gibson, en un comunicado oficial.

 "Estas mujeres fueron pioneras del cambio durante sus vidas, sin ceder ante el statu quo. Al honrar a estas mujeres, la Casa de la Moneda continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo".

 Las otras mujeres elegidas fueron Patsy Takemoto Mink, quien fue la primera mujer de color en servir en el Congreso; la Dra. Mary Edwards Walker, cirujana de la época de la Guerra Civil, defensora de los derechos de la mujer y abolicionista; Pauli Murray, poeta, escritora, activista, abogada y defensora de los derechos civiles, y Zitkala-a, también conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora, educadora y activista política por los derechos de los Nativos americanos.

Los diseños para los American Women Quarters de 2024 se publicarán a mediados de 2023.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton